Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Noticias

La diabetes factor de riesgo de la pérdida auditiva

Tras aunar los resultados de 13 estudios, en los que participaron más de 20.000 personas de Estados Unidos, Asia, Australia y Brasil se encontró una relación entre la diabetes y los problemas de audición.
Los hallazgos demuestran que la discapacidad auditiva se duplica en las personas que padecen diabetes en comparación con las personas sin diabetes.
Asimismo, el estudio revela también que el riesgo de padecer pérdida de audición es mayor en los jóvenes diabéticos que en los mayores.

La diabetes no tratada intensifica el riesgo de padecer pérdida de audición
Un estudio indica que las mujeres con diabetes no controlada tienen más probabilidades de desarrollar una pérdida de audición de mayor grado. Cuando se diagnostica una diabetes es fundamental controlar el nivel de glucosa en sangre con medicación y una dieta controlada. No tratarse puede aumentar el riesgo de padecer una pérdida de audición.

El estudio, presentado en Miami en la reunión conjunta de secciones de la Sociedad Triológica, indicaba que las mujeres de 60 a 70 años con diabetes presentaban una deficiencia auditiva mayor cuando los niveles de glucosa no estaban controlados. Mientras que las mujeres diabéticas que seguían un tratamiento para controlar los niveles de glucosa en sangre tenían una capacidad auditiva similar a las mujeres sin diabetes de su misma edad.

“Tener un cierto grado de pérdida de audición forma parte del proceso de envejecimiento para todos nosotros”, explica el Dr. Derek J. Handzo, “pero en los pacientes diabéticos este proceso suele acelerarse, en particular, si los niveles de glucosa no se controlan con medicación y dieta”.
Resultados de los informes médicos
Se clasificaron a los pacientes con diabetes en dos grupos, los que seguían el tratamiento de control y los que no, según los parámetros oficiales de la Asociación Americana de la Diabetes para medir la glucosa en sangre. Los investigadores evaluaron el reconocimiento en frecuencias del habla y en altas frecuencias como la música y las alarmas. Se descubrió que las mujeres diabéticas con niveles de glucosa en sangre mal controlados eran más propensas a padecer una pérdida de audición de mayor grado que el resto de los grupos del estudio.
Los diabéticos tienen el doble de probabilidades de sufrir pérdida de audición
Un exhaustivo estudio norteamericano a nivel nacional ha confirmado la relación entre la diabetes y la pérdida de audición que ya habían señalado varios estudios aislados de menor repercusión. Este nuevo estudio descubrió que la pérdida de audición es dos veces más común entre los diabéticos que entre la población general.
Basándose en este hallazgo, los investigadores del estudio consideran que la diabetes supone un factor de riesgo evidente para padecer pérdida de audición, por lo que hasta la fecha la pérdida de audición no había sido identificada como una complicación más de la diabetes. La diabetes suele dañar los nervios y vasos sanguíneos del oído interno. Esta es la causa probable de una mayor incidencia de pérdida de audición entre los diabéticos.
Como consecuencia de la estrecha relación entre la pérdida de audición y la diabetes, los investigadores recomiendan que se realicen pruebas auditivas rutinarias a todos los diabéticos.



Fuentes:

• Laboratorio de ciencias de la audición de la Universidad de McGill en Canadá Audiologyinfos, núm. 22, septiembre 2013. Revista Laryngoscope.
• Annals of Internal Medicine, volumen 149, número 1.

• Dr. Derek J. Handzo Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Detroit, Estados Unidos. Reunión conjunta de secciones de la Sociedad Triológica,
• ChikaHorikawa, Facultad de medicina de la Universidad de Niigate

Paginas:
www.healthnewsdigest.com y www.digitaljournal.com