Pérdida de audición y depresión

Pérdida de audición y depresión

Si a usted tiene alguien que conoce y se le ha diagnosticado una pérdida de audición, sabe lo frustrante que puede ser cuando la conversación se convierte en un desafío.

Las palabras claves se entienden mal o no se escuchan por completo, las solicitudes de repetición y aclaraciones se vuelven agotadoras, y así hasta que incluso el pensamiento de interacción social es estresante. A medida que la pérdida auditiva empeora, la energía física y emocional requerida para comprender el habla aumenta drásticamente, lo que puede tener un impacto significativo en el estado de ánimo y la personalidad.

Lo que los investigadores han encontrado

El vínculo entre la pérdida de audición y la depresión se ha reconocido durante años. Casi todos los estudios importantes sobre este tema han encontrado que la pérdida auditiva no tratada está relacionada con un mayor riesgo de depresión, ansiedad y otros trastornos afectivos.
Si bien se sabe que solo el 5% de la población tiene depresión, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la
Comunicación encontró que al menos el 11% de las personas con pérdida de audición muestran signos de este trastorno.
Considerando que la pérdida de audición es una de las tres principales condiciones más comunes que afectan a los ancianos, esta investigación debe ser alarmante. Afortunadamente, muchos de estos estudios han encontrado que el uso de audífonos es una forma altamente efectiva de revertir los efectos de la depresión y evitar que empeore.

La clave es el tratamiento y la prevención tempranos.

Si bien estas son buenas noticias para aquellos que son conscientes de su pérdida auditiva y desean buscar tratamiento, la realidad es que las tasas de adopción de audífonos son mucho más bajas de lo que deberían ser.
Menos de una de cada cuatro personas que podrían beneficiarse de tener audífonos, alguna vez los han usado, y muchos miembros de la familia a menudo se pierden los signos de pérdida de audición en un ser querido. Por esta razón, es importante que su audición sea revisada regularmente por un profesional con licencia para determinar si lo que usted considera una audición normal es en realidad un motivo de preocupación.
Existen muchas razones por las cuales una persona con pérdida auditiva evitaría que se le ajusten audífonos. Quizás estén preocupados de que un instrumento médico visible los haga parecer viejos o débiles, o que dominar la tecnología sea demasiado complicado. En realidad, ser incapaz de comunicarse efectivamente es más importante que un audífono discreto, y la conectividad avanzada en cada producto Rexton de AUDISER permite una experiencia fácil de usar que se adapta a su estilo de vida para que pueda escuchar cómodamente donde sea que vaya.
Cuanto antes utilice un Audífono Audiser de Rexton, menor será el riesgo de desarrollar una condición psicológica como depresión o ansiedad. Es probable que la inseguridad que uno siente como resultado de su pérdida de audición haga que sea difícil buscar ayuda, pero los beneficios de recuperar su capacidad para comunicarse con sus seres queridos y disfrutar de actividades sociales valen la pena.

En aquellas personas con pérdida auditiva no tratada, los signos de depresión pueden estar ocultos. Alguien con pérdida auditiva puede ser percibido como grosero o ignorante, mientras que ellos mismos pueden sentirse frustrados por el hecho de que nadie los está escuchando. Como puede imaginar, este ciclo puede empeorar rápidamente para todos los involucrados. El resultado puede ser un aislamiento social, que es un signo muy común de pérdida de audición.
Los estudios han encontrado que las personas con pérdida auditiva que no usan audífonos tienen más probabilidades de evitar salir e interactuar con otras personas. Los pacientes también informaron síntomas de depresión, como sentimientos persistentes de tristeza, paranoia e irritación. Si bien estas características pueden ser visibles para otros, también son comunes los signos más sutiles. Estos incluyen falta de concentración, disminución del apetito, incapacidad para disfrutar de pasatiempos y actividades, fatiga y falta de sueño. Si estos se combinan con el tiempo sin un tratamiento adecuado, los resultados pueden ser devastadores.

Cómo puede ayudar un Audífono AUDISER

La depresión no tiene por qué ser una consecuencia inevitable de la pérdida de audición. No importa la gravedad de la condición de usted o de un ser querido, hay ayuda disponible. Los audífonos como los que ofrece AUDISER pueden mejorar su calidad de vida y ayudarlo a recuperar su confianza e independencia en los próximos años. Además, no solo el portador de audífonos verá una mejoría, sino que los miembros de la familia y los compañeros también notarán una diferencia.

Si la pérdida de audición representa un desafío para su vida diaria, es importante buscar tratamiento lo antes posible.
Si ya fue diagnosticado, solicite un turno sin cargo (turno por mail o llamando al (011) 43722930) para evaluar el modelo de Audífono más adecuado para su pérdida auditiva.

Póngase en contacto con un especialista para que podamos ayudarlo a comenzar a ser su persona más feliz y saludable.

Audición , , ,