Cómo reconocer la pérdida de audición en un niño pequeño

Cómo reconocer la pérdida de audición en un niño pequeño

Los recién nacidos requieren visitas múltiples con un profesional de la audición para determinar si existen complicaciones con su audición.

En algunos casos, es posible que los bebés no reciban las pruebas auditivas
adecuadas o que empiecen a mostrar signos de pérdida de audición a una edad más avanzada.
Dado que la pérdida de audición afecta la comunicación y la actividad social, es importante saber qué buscar en un niño.

Comportamiento para determinar si su audición funciona adecuadamente.

Si no se trata, esta condición podría impedir el desarrollo de un niño y es posible que algunas habilidades importantes nunca se aprendan.
Una pérdida de audición no tiene por qué ser difícil de detectar. Comuníquese con un profesional de la audición tan pronto como sea posible si observa que su hijo está realizando todas o algunas de estas conductas:
• Dificultad para seguir las instrucciones o mantenerse concentrado, lo que
podría provocar problemas en la escuela
• Parece introvertido o aislado de sus compañeros
• Parece depender de Señales faciales y lenguaje corporal para comprender el habla
• Necesita que el televisor y otros dispositivos se vuelvan más altos con
regularidad
Si bien ningún niño se desarrolla de la misma manera, hay ciertos patrones en la forma en que los recién nacidos aprenden a comunicarse. Lleve un registro del progreso de su hijo para garantizar que cumple con sus objetivos de desarrollo.

La siguiente lista proporciona las habilidades más comunes que los bebés desarrollan durante sus primeros ciclos de vida: es probable que las personas con pérdida auditiva mínima ni siquiera reconozcan que pueden tener un problema. En este nivel, la audición solo se ve comprometida en presencia de un habla muy tranquila, generalmente a distancia. En algunos casos, el ruido ambiental también puede dificultar la comprensión del habla.

Desde el nacimiento hasta los 4 meses

En esta primera etapa, su hijo aprenderá a responder al sonido de su voz. Lo más probable es que respondan más positivamente a los sonidos más suaves, como los arrullos y los susurros. El bebé también aparecerá tranquilo cuando esté cerca de voces familiares y con miedo cuando se enfrente a sonidos fuertes o extraños. Además, tendrán problemas para dormir en situaciones ruidosas, como tormentas eléctricas.

Bebés de 4 a 9 meses

En la segunda mitad de su primer año, el recién nacido debe girar la cabeza para reconocer los sonidos comunes. Si alguien trata de llamar la atención del bebé, es probable que sonría o ríe en respuesta. Otros signos de un desarrollo saludable incluyen los primeros signos de balbuceo y gritos de ayuda. Al final de este ciclo, un niño con audición saludable podrá asociar ciertas palabras con sus gestos y ciertos sonidos con sus objetos.

De 9 a 15 meses

Alrededor de un año, un niño da pasos extraordinarios en la comunicación.
Comienzan diciendo sus primeras palabras, generalmente «mamá» o «dada», y también imitan los sonidos de los demás.
Esta es la primera señal de que un niño está aprendiendo a comunicarse por sí mismo. Sus balbuceos se vuelven más complicados, e incluso comienzan a reconocer su propio nombre, así como los cambios en el tono cuando se los aborda.

De 15 a 24 meses

A medida que el niño se acerca a sus primeros años, la comunicación debería seguir mejorando.
En esta etapa, un niño debe poder seguir instrucciones simples, referirse a partes del cuerpo, señalar objetos o reconocerlos por su nombre, y combinar al menos dos palabras de una pequeña muestra de vocabulario. Si al bebé le gusta escuchar música y leer cuentos, es probable que su audición funcione correctamente.

Haga lo correcto para la audición de su recién nacido

Cuando aparezcan signos de pérdida de audición en su recién nacido, es posible que se sienta abrumado y preocupado por el futuro de su hijo.
El primer paso para tratar esta condición grave es hacer una cita con un profesional de la audición.

Permítanos ayudarlo a realizar el viaje de restauración auditiva con nuestros especialistas de Audiser.

Para obtener más información o para hacer una cita, utilice nuestro formulario de contacto (turnos) a continuación para que pueda mantener la audición de su hijo a salvo durante los próximos años.

Artículos de interés, Audición ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *