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Revise su audicion

 

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Preguntas frecuentes

1-¿Cómo sé si tengo pérdida auditiva?

En nuestra Home puede acceder a una breve encuesta que lo va a guiar con preguntas concretas de la vida diaria para revisar su desempeño auditivo. Si considera que está en desventaja auditiva, consulte a un otorrinolaringólogo, él le revisará los oídos y le indicará estudios para determinar su pérdida de audición. Ver: “Revise su audición”

2-Me indicaron 2 audífonos. ¿Por qué? ¿No puede ser uno sólo?

La mayoría de las pérdidas auditivas son bilaterales (en ambos oídos) por lo que es lógico indicar equipamiento auditivo en ambos oídos, así se logra una audición mucho más natural, mejor entendimiento de la palabra en ambiente con ruido de fondo, mejor localización del sonido y cada oído se esfuerza menos.

3-Yo quería intrauricular y sólamente me ofrecen retroauriculares. ¿Por qué?

En algunos casos, los audífonos intrauriculares (que van dentro del oído) están contraindicados, ya sea por problemas médicos o anatómicos: posibles supuraciones, conductos muy estrechos o por requerimientos de ganancia (potencia del audífono) mayor.

4-¿Podré volver a escuchar como antes?

Con los audífonos va a lograr una importante ayuda auditiva. Cuanto antes se detecte y corrija su déficit auditivo, más fácil será su adaptación y la recuperación de la inteligibilidad de la palabra. Siempre consideremos que son “prótesis”, no existen los oídos nuevos, pero trabajando en conjunto con su audioprotesista logrará el mayor rendimiento escuchando de la forma más natural posible.

5- Se habla de digital y analógico. ¿Qué ventaja tiene lo digital?

La señal digital puede procesar el sonido en forma mucho más detallada sin distorsionar la onda original. De esta manera puede ser manipulada de forma tal que supera la mera amplificación y configuración de las frecuencias, superando ampliamente la calidad del sonido de los equipos analógicos. La tecnología digital no añade nada innecesario a la señal auditiva pudiendo conservar la claridad del lenguaje incluso depurando ruidos ambientales para favorecer el entendimiento del habla aún en ambientes ruidosos.

6- ¿Es mejor un audífono de muchos canales?

A mayor cantidad de canales podemos calibrar cada grupo frecuencial por separado, siendo de esta manera mas ajustado a sus necesidades. No siempre es necesario ni mejor que su audífono cuente con muchos canales, todo depende de su audiometría. Su audioprotesista lo guiará al respecto para ver qué audífono es más conveniente para Ud

7- Comencé hace poco a usar audífonos y no me siento del todo cómodo. ¿Hay algo que pueda hacer?

Toma tiempo y paciencia usar correctamente los audífonos. Si los usa en forma frecuente se adaptará con mayor facilidad. Si las molestias o incomodidad no desaparecen, debe concurrir a su audioprotesista para que reajuste el molde, la cápsula o calibre su audífono para un mejor desempeño y confort.

8- ¿Hay algún tipo de financiación para adquirir los audífonos?

Algunas obras sociales y prepagas cubren parte o en el mejor de los casos el total de las prótesis auditivas. En AUDISER contamos con planes de pago, comuníquese con el departamento de ventas (4371-1051 / 153644-1010) y le ofrecemos un asesoramiento personalizado para encontrar un plan a su medida.

Recuerde: sus consultas o dudas no nos molestan, contáctenos si tiene alguna inquietud.