Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Adaptación al audífono

Durante la adaptación al audífono, su oído se va a ir acostumbrando anatómicamente a tener una prótesis auditiva, y usted va a ir incorporando los sonidos ambientales y empezará a disfrutar de la amplificación de los sonidos de la palabra para tener conversaciones más relajadas.

Felicitaciones por tomar la decisión de usar instrumentos auditivos.

Con la ayuda de su profesional audiólogo Usted se ha comprometido a mejorar su calidad de vida a través de una mejor audición.

Mientras muchos de ustedes notarán un mejoramiento inmediato en su habilidad de oír, otros necesitarán de un período de adaptación. Sea paciente cuando empiece a usar sus nuevas prótesis auditivas.

Cómo aprender a oír nuevamente:

Cuando Ud. tiene anteojos nuevos, Ud. ve mejor inmediatamente. Los audífonos también brindan un efecto inmediato, pero el mayor beneficio se obtiene con el paso de los meses a medida que aprende a oír nuevamente. Póngase su audífono y asegúrese que esté correctamente ubicado en el canal auditivo. Esto previene el silbido del audífono. Si aún así silba, baje el volumen un poco. Si continúa silbando consulte a su audioprotesista. Escuche los sonidos de su entorno. Si Ud. duda acerca de si su audífono está funcionando o no, mueva el potenciómetro (la rueda o pulsadores de volumen) hacia arriba y hacia abajo hasta encontrar el nivel más confortable.

Foto

Trate de no sacarse el audífono cuando esté caminando por miedo a que se le caiga. Si tiene un molde hecho a medida esto no sucederá.

No lo someta a vapores o a ningún líquido.
Siempre que se saque el audífono, ábrale el portapilas para que se desconecte y evitar así el consumo innecesario de la pila.
El volumen ideal es la mitad de lo que rinde el audífono.

Recuerde: sus consultas o dudas no nos molestan, contáctenos si tiene alguna inquietud.