Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Noticias

¿Los audífonos ayudan a corregir los trastornos del equilibrio?

Un estudio reciente indica que los audífonos pueden ser una opción de tratamiento novedoso para el desequilibrio en los adultos mayores con pérdida de audición y sugiere que esto puede ofrecer un beneficio significativo para evitar caídas.

El equilibrio se basa en 3 pilares: la vista, el sistema vestibular y la información propioceptiva, hasta el momento la contribución de los estímulos auditivos no se habían demostrado claramente. Investigadores del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri (EE.UU.) examinó la estabilidad postural en los usuarios de audífonos bilaterales con más de 65 años de edad en condiciones de ayuda y sin ella. Los participantes del estudio realizaron pruebas de equilibrio mediante el test de Rombergon-foam y el tandemstance test.

Durante la investigación, se encontró que el rendimiento de las personas que utilizaban audífonos fue significativamente mejor que los que no utilizaban la ayuda auditiva. "No creemos que el uso de audífonos haga que la persona esté más alerta", dice el autor principal del estudio, el Dr. Timothy E. Hullar. "Los participantes parecían estar utilizando la información del sonido percibida a través de sus audífonos como puntos de referencia auditiva o puntos de referencia para ayudar a mantener el equilibrio.” Es un poco como usar la vista para saber dónde se ubica uno en el espacio. Si apagamos las luces, la gente se balancea un poco más de lo que lo haría si pudiera ver. Este estudio sugiere que la apertura de la audición también proporciona información sobre el equilibrio.

Los autores afirman que se trata de un estudio y que la hipótesis debe ser probada en un número mayor de pacientes. Si se confirma la relación entre la corrección auditiva y el equilibrio, podría ser importante para reducir las caídas en la población anciana, una causa importante de morbilidad y mortalidad. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista TheLaryngoscope.

Audiser cuenta con una amplia gama de productos acordes a cada necesidad, lo cual permite resolver dificultades auditivas teniendo en cuenta su solución estética. Permitiendo así escuchar, entender, comunicarse mejor y contribuir a la estabilidad y al equilibrio para lograr una mejor calidad de vida.




Fuente: Audiology News Estados Unidos - 12/01/2015