Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Noticias

Micrófonos Direccionales - Cómo mejorar la comprensión de la palabra

Con frecuencia escuchamos que los usuarios de audífonos necesitan escuchar bien en un restaurante o reunión en grupo, necesitan entender las conversaciones cuando hay ruido de fondo y mejorar la calidad del sonido.

Hay audífonos que para ayudarnos a comprender la palabra, poseen 2 micrófonos, uno que se direcciona en los 360 grados y otro que se direcciona hacia donde viene el sonido de la voz. Es decir el audífono puede reconocer las frecuencias de la voz, orientarse hacia ella y al mismo tiempo disminuir los sonidos de ruido provenientes de otro lado.

Como lo han demostrado algunas investigaciones, menos del 25% de los usuarios de audífonos son equipados con micrófonos direccionales. Esta tecnología puede traer grandes beneficios a los usuarios que luchan por mejorar su desempeño en ambientes ruidosos. Pero como en toda tecnología auditiva, esto va a depender de la pérdida de audición del usuario, de su destreza y necesidades de escucha.

Audiser, en sus audífonos Electone y Persona Medical emplea los 2 micrófonos: uno direccional y el otro omnidireccional (hacia los 360º). El audífono puede pasar de un micrófono a otro, automáticamente o bien (más económicos) mediante un botón pulsador. En este último caso, el usuario tiene que darse cuenta de activarlo en el momento que desee escuchar hacia adelante, disminuyendo el ruido proveniente de atrás y de los costados.

La línea de audífonos retroauriculares diseñada por Electone: Tango Pro, Fígaro 4 y Fígaro 8 (Power y Open Fit), y toda la línea Evok de Persona Medical, poseen este tipo de micrófonos, además de un sistema de supresión de ruido para incrementar el confort de escucha en situaciones ruidosas.

Está comprobado de los micrófonos direccionales producen un 10 a 20% de mejora en la comprensión de la palabra dentro de un ambiente ruidoso. Así que si ésta es una dificultad para Ud. cuando le prueben audífonos, solicítelos con micrófono direccional.

Si quiere probarlos sin cargo, por favor tome un turno en Audiser 4372-2930. Lo esperamos.