Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Noticias

Tácticas para optimizar resultados de los audífonos

¿Cómo obtener el máximo de sus audífonos?

Seguramente, si su pérdida de audición ha sido progresiva, Ud. ya ha adquirido algunas tácticas que lo ayudan a mejorar su performance frente a ciertas situaciones de comunicación. Estas pueden ser de gran ayuda para reforzar los beneficios de su prótesis.

Recuerde:
Sus audífonos no le devolverán su audición normal ni retrasar el progreso de la pérdida auditiva, sino que son parte de su programa de rehabilitación.

Cuando comience a usar sus audífonos, no juzgue precipitadamente su desempeño. Los sonidos de la vida diaria incluyen sonidos suaves y normales a los que usted se había desacostumbrado. Y de nuevo: ¡sea paciente! Pronto se familiarizará con los sonidos que estuvo perdiendo.

Recuerde que la meta es usar los audífonos todo el tiempo. El uso infrecuente no lo ayudará en su proceso de rehabilitación.
Entrénese usted mismo a escuchar selectivamente en ambientes ruidosos. Esto necesitará concentración. Practique enfocar lo que quiere oír y pronto será más fácil.

Durante las conversaciones, asegúrese de usar toda la información disponible para ayudarse a comprender.

Haga lo siguiente:

1. Siéntese, párese o voltéese para que la luz de la habitación le permita ver la boca y los gestos de la persona que está hablando.

2. Observe la boca de la persona que está hablando, así sus ojos
completarán la información a sus oídos.

3. Ponga atención a los gestos de las manos, los cuales podrían darle
información adicional o enfatizar el mensaje de la persona que habla.

4. En una reunión numerosa hable con una persona por vez, centrando su atención en la voz de su interlocutor y tratando de mantener en un segundo plano el entorno ruidoso.

5. No se aísle. Busque en lo posible, modificar la situación de la comunicación de forma tal que le sea más favorable para la comprensión de las palabras.

6. Explique a las personas cercanas a usted sus dificultades y cómo pueden ayudarlo para que la comunicación resulte satisfactoria.

7. Pídale a su interlocutor que hable en forma clara y pausada, y que no eleve de más la intensidad de su voz.

8. Pregúntele a los profesionales que lo atienden acerca de la posibilidad de tomar clases de rehabilitación auditiva en su área. En éstas clases enseñan métodos para mejorar las habilidades en la comunicación.

Ver también: audición binaural