Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Noticias

Los audífonos mejoran la calidad de vida

Una revisión científica de un amplio número de estudios indica que el uso de audífonos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

Este análisis ha sido publicado en un informe científico, “Evaluación de los Costes Sociales y Económicos de la Discapacidad Auditiva”. El informe presenta los resultados de un exhaustivo estudio sobre la mayoría de las investigaciones científicas acerca del impacto social y económico de la pérdida de audición en varios países del mundo.

Los puntos clave sobre el impacto del uso de audífonos en la calidad de vida son:

• Los usuarios de audífonos disfrutan de una mejor salud y calidad de vida en general que los hipoacúsicos no usuarios.

• Las familias de los usuarios de audífonos consideran que tienen una mejor función cognitiva que los no usuarios, y son menos
introvertidos.

• La principal ventaja del uso de audífonos se encuentra en la vida social de los usuarios, tomando parte en las actividades de grupo y relaciones familiares.

• Las personas con discapacidad auditiva con audífonos tienen más seguridad en sí mismas, una buena imagen de sí mismas y mejor acción comunicativa, resultando en una mayor autoestima, por estos motivos tienen un mejor desempeño laboral.

• Los audífonos ayudan a reducir el deterioro de la actividad mental como consecuencia de la discapacidad auditiva.

• Los audífonos pueden restituir las disfunciones sociales, emocionales y comunicativas causadas por la discapacidad auditiva.

• Los usuarios de audífonos son más propensos que los no usuarios a involucrarse en actividades de grupo.

• Los audífonos mejoran la mayoría de los aspectos de la vida emocional, y los usuarios de audífonos son mucho más atentos y menos negativos en las relaciones personales que los no usuarios.


Fuente:”Evaluation of the Social and Economic Costs of Hearing Impairment”, (“Evaluación de los Costes Sociales y Económicos de la Discapacidad Auditiva”), Hear-it AISBL