Cómo limpiar su audífono retroauricular

Cómo limpiar su audífono retroauricular

Este video explica cómo mantener libre de cera el molde de su audífono retroauricular de marca Electone y Persona Medical.

Para la correcta recepción del sonido a través de su audífono retroauricular, deberá permanecer libre de cera el molde del mismo. El molde tiene unas perforaciones en un extremo que están en contacto diariamente con la cera de su conducto auditivo.

Para limpiar el molde deberá separar ambas partes: el audífono por un lado y el molde por el otro. Con el extremo del ojal de una pequeña aguda, procederá a retirar la cera del mismo, destapando la ventilación y destapando el conducto por donde sale el sonido.

Una vez que destapó ambas perforaciones, procederá al lavado del molde, colcará jabón en agua tibia, produciendo burbujas e introducirá el molde unos minutos para ablandar la cera pegada. Una vez que pudo retirar la cera, procederá a enjuagarlo con agua y por último dejará el molde secando en una toalla toda la noche.

Lo importante es que a la mañana siguiente, cuando constate que el molde está seco, en el spaguetti no deben quedar gotitas de agua, ya que podrán ascender hacia el audífono.

Procederá con un papel tissue a limpiar exteriormente el audífono, es decir la carcasa del mismo.

Recuerde que ante cualquier duda que tenga sobre la limpieza de su audífono, podrá consultar a nuestro servicio técnico y a nuestros especialistas en nuestras oficinas.

 

Si tiene que hacer una limpieza más profunda o delicada del equipo, Audiser ofrece el servicio de reparación y limpieza de audífonos.

Videos Audiser