Sucursales

Revise su audicion

 

Seguinos


Noticias

¿Necesito controlar mi audición?

La ASHA (Asociación Americana de Audición, habla y lenguaje) recomienda que los adultos sean sometidos a SCREENING UNIVERSAL AUDITIVO: el mismo constaría de controles cada 10 años hasta los 50 años de edad, cada 3 años hasta los 65 años de edad y 1 vez por año a partir de los 65 años de edad. Si bien en la Argentina aún no contamos con un programa universal para adultos (sí para recién nacidos), sería interesante lograr implementarlo, o al menos considerarlo dentro de la rutina de evaluación de la salud a implementar en adultos mayores.

Actualmente, este grupo etario, es reticente a hacerse un chequeo auditivo. La mayoría buscan atención médica para su pérdida de audición sólo tras ser presionados por sus familiares o amigos.

La mayor cantidad de esta población va a sufrir, por el deterioro de envejecimiento celular normal, lo que se llama HNS (Hipoacusia Neurosensorial), la misma es una enfermedad crónica, por lo tanto larga duración y por lo general de progresión lenta.

Reconocerla comporta un desafío asombroso para la salud mental y emocional, genera incertidumbre, fuerza al individuo a realizar cambios en el estilo de vida. El cambio comportamental es un proceso.

Recién cuando la persona afectada logra reconocer estos cambios, puede comparar lo que hacía, lo que puede hacer actualmente o lo que ha dejado de hacer sólo por no poder escuchar bien, logra concientizar que necesita hacer algo para mejorar su situación comunicativa.

¿QUE BUSCAMOS CUANDO ADAPTAMOS UN AUDÍFONO?

Maximizar la inteligibilidad del habla
Proveer audición confortable
Proveer buena calidad de sonido
Localización y externalización sonora
Detección de sonidos y habla significativa

¿POR QUÉ ES MEJOR PONER AUDÍFONO EN LOS 2 OÍDOS?

ESTEREOACUSIA o efecto de BINAURALIDAD: La audición biaural permite localizar con precisión la fuente de un sonido e identificar mejor la distancia de una fuente sonora.
Además el efecto de suma biaural se traduce en un aumento en la percepción de la intensidad: mayor sonoridad.
Para lograr esto, necesitamos tener la audición pareja en ambos oídos.

Como siempre recomendamos, consulte a su médico Otorrinolaringólogo, le va a solicitar los estudios necesarios para orientarlo en los pasos a seguir. Controle su audición y actúe a tiempo.